Cómo cambiar la cámara de una bicicleta

BSJ BIKES

25 ENERO 2022

¡Hey, ciclistas! En el post de hoy os traemos unos tips para aprender cómo cambiar la cámara de una bicicleta. Quizás algunos de vosotros lo veis como un mundo, pero NO lo es.

De hecho, es algo muy sencillo (hasta para mí, que soy 0 manitas jajaja), y por supuesto muy útil porque puedes tener un pinchazo en plena ruta de bicicleta... y si vas solo y no sabes como solucionarlo… ¡problema!

Así que, ciclista, estés leyendo esto des de tu casa, des del trabajo o si te acabas de quedar tirado con la bicicleta en plena salida (que espero que no), este articulo te interesa.

 

No me enrollo más… aquí van los tips para cambiar la cámara de una bicicleta ante un pinchazo.

img

¿Que necesitamos para cambiar la cámara de una bicicleta?

 

Si nos vamos en ruta, necesitaremos llevar con nosotros en nuestro kit de emergencias:

  • Desmontables: Los calzadores de las bicicletas jaja que nos pondrá fácil sacar y volver a meter la cubierta. Os recomendamos llevar dos.
  • Una cámara, y si vais de ruta, llevad por si acaso dos.
  • Bomba para hinchar la cámara.

¡Eso es todo!

 

¿Cómo cambiar la cámara de una bicicleta?

 

  1. En primer lugar, tenemos que separar la horquilla de la rueda. Seguidamente, con los ayuda de los desmontables sacaremos también la cubierta, haciendo palanca ente la llanta y la cubierta.
  2. Una vez tengamos la cámara le acabamos de quitar el aire, la doblamos y nos la guardamos hasta que encontremos un lugar donde tirarla. (¡¡ni se os ocurra dejarla por allí tirada!!)
  3. Revisamos el estado de la cubierta, que no tenga nada por dentro que haya causado el pinchazo y pueda volver a suponer un problema.
  4. Hincharemos ligeramente la cámara
  5. Volvemos a montar la cubierta, para ello primero situaremos un lado de la cubierta en la llanta de la bicicleta, dejando la otra parte libre para que podamos insertar la nueva cámara. Colocaremos la cámara alineando la válvula con el hoyo de la llanta. Deslizaremos el resto del tubo por debajo de la cubierta y la colocamos al interior del borde de la rueda
  6. Por ultimo, empujaremos el otro borde salido de la cubierta hacia la pared lateral de la rueda y nos aseguraremos que no quede atrapado nada ente la cubierta y la rueda.

Y ya podríamos retomar nuestra ruta… ¡así de fácil, ciclistas! Como cambiar la camara de bicicleta no os volverá a causa dolor de cabeza 😉

Pero ciclistas… hoy en día existen sistemas antipinchazos como los kit tubeless, que cada vez recomendamos más y tenemos disponible en nuestro taller, pronto tendréis un post sobre este sistema. Si necesitas más información, ¡contacta con nosotros y ayudaremos en lo que necesites.