imgimg
¿Con que bicicleta empezar MTB?

BSJ BIKES

29 MARZO 2022

Ver todas las bicicletas MTB

El ciclismo de montaña sigue en la primera posición entre las disciplinas del ciclismo. El 38,80% de bicicletas que se venden en nuestro país son MTB, es decir, bicicletas de montaña (según un estudio publicado por la AMBE en 2021). Esto supone más de 600.000 bicicletas de montaña vendidas cada año. 

 

El ciclismo de montaña, también conocido como MTB o mountain biking, empezó a tener impacto alrededor de los años 50 en California cuando unos jóvenes quisieron utilizar sus bicicletas para explorar rieles y las zonas montañosas del estado. Las MTB están preparadas para rodar sobre caminos de tierra, piedras, terrenos irregulares, subidas y bajadas en montaña. El ciclismo de montaña es el más divertido y más comon para pasar un buen rato con tus amigos o familia. Así que si estás pensando empezar a practicar este deporte, en este artículo te explicamos que es, que debes tener en cuenta y con que bicicleta empezar MTB. 

 

En un aspecto más técnico, las bicicletas de montaña se distinguen de las urban y las de carretera por sus componentes más resistentes a los impactos con el terreno. 

 

Las partes principales que diferencian una MTB y las que más tenemos que tener en cuenta son:

 

  • El cuadro: El cuadro es el que marcará la estabilidad y comodidad de tu bicicleta. El BSJ Bikes ofrecemos bicicletas con cuadro de aluminio o carbono. 

  • La suspensión de la bicicleta: Será el componente que te haga disfrutar un rato más largo de tu bicicleta o haga que te canses antes. Las bicicletas, según su suspensión, se distinguen entre rígidas y dobles. Más adelante tendréis un artículo para ver los pros y los contras de cada tipo. 

  • Las ruedas, donde debemos buscar el mejor equilibrio entre la ligereza y la resistencia.

  • El grupo, también conocido como la transmisión de la bicicleta.

img

¿Con que bicicleta empezar MTB?

 

Si te encuentras en un momento que quieres adentrarte en el mundo del MTB, lo primero que debes hacer es contactar con un profesional que pueda analizar tus necesidades, tus preferencias y tu presupuesto para darte una recomendación solida sobre con que bicicleta empezar MTB.

 

En BSJ Bikes, tenemos una gran variedad de bicicletas MTB, donde encontrarás tanto bicicletas para principiantes como para profesionales del ciclismo de montaña de dos de las mejores marcas del sector: bicicletas de montaña Scott y bicicletas de montaña Cannondale. Es por eso que nuestro rango de precios es tan amplio. 

 

Para las personas que buscan con que bicicleta empezar MTB, recomendamos estas mountain bikes de Cannondale y Scott:

 

 

Cannondale Trail Eight

Perfecta para senderos sencillos, la Trail Eight de Cannondale es una bicicleta de montaña Cannondale capaz de mejorar tu experiencia en la montaña, y con la que no querrás parar de descubrir nuevas rutas. Ofrece confianza y seguridad, manejabilidad y durabilidad. 

Algunas de sus características técnicas son:

✓ Cuadro de aluminio SmartForm C1: simple y sofisticado, un cuadro ligero y agil para empezar con el MTB

✓ Micro-suspendión SAVE: aporta comodidad de marcha y control

✓ Angulo de dirección de 68º perfecto para afrontar los descensos con confianza y seguridad

Cannondale Trail SE Four

Muy parecida a la Tail Eight, esta bicicleta de montaña Cannondale también es perfecta para principiantes que busquen montar sobre senderos sencillos, pistas y paseos. Sin embargo, lo que las diferencia son unos mejores componentes de la Trail SE Four. Entre ellos:

 

✓ Cuadro de aluminio premium SmartForm C2: ofrece un aspecto mas limpio e imponente para mejorar las sensaciones de conducción y menos peso.

✓ Equipada con punteras y eje Boost, que hacen tener una posición ideal con las subidas y un manejo ágil

✓ Grupo Shimano Deore de 10 velocidades. 

Dentro de la gama Trail también encontrarás estas bicicletas perfectas para principiantes:

Dentro de las bicicletas de montaña Scott, encontramos dos gamas ideales para empezar en el mundo MTB: la gama Aspect y la gama Scale. 

Scott Scale 970

Si tu presupuesto es mayor, te recomendamos la Scott Scale 970: Una bicicleta de montaña Scott que demuestra que por un poco más de 1000 euros puedes conseguir una bicicleta con componentes de alta gama. 

 

La bicicleta de montaña Scott Scale 970 de SCOTT viene equipada con transmisión de 12 velocidades SRAM Eagle y una horquilla Rock Shox, junto con tecnología de bloqueo remoto para permitir diferentes ajustes del recorrido en función de las necesidades de cada momento.

Otras bicicletas de motaña Scott perfectas para principiantes:

En BSJ Bikes, tenemos un equipo de especialistas que estarán encantados de ayudarte a elegir tu primera bicicleta de MTB. Podéis contactar con nosotros: 

 

  • Enviando un whatsapp al 635830437
  • Por llamada telefonica al 937264111
  • Por correo electonico a info@bsjbikes.com.es
  • O rellenando el formulario de contacto de nuestra página web y contactaremos contigo cuanto antes. 

 

Hasta aquí el post de esta semana sobre ¿Con que bicicleta empezar MTB? en el blog de BSJ. Esperamos que os haya ayudado y si queréis que hagamos algún post sobre algún tema en particular, enviarnos un correo electrónico a info@bsjbikes.com.es