En el post de esta semana de BSJ Bikes te enseñamos como desmontar bielas de bicicletas de una manera sencilla y rápida. Pero antes, te enseñamos qué es una biela y la importancia de elegir la longitud correcta. 

 

Que son las bielas de la bicicleta?

 

Se llama bielado al conjunto de biela + plato. Aquí os dejamos una foto de una biela, para aquellos que no sepáis ubicarla en la bicicleta. 

img

Este elemento que a simple vista puede parecer sin importancia, hace una función primordial en la transmisión de la bicicleta. Este componente une el plato o conjunto de platos a los pedales. Las dos bielas, una a cada lado montado en 180 grados, están conectadas al eje de pedalier y a los pedales.  Estas nos proporciona una mayor flexibilidad y amplitud de movimiento que hace posible el pedaleo. 

Las bielas están normalmente compuestas de aleación de aluminio, fibra de carbono o acero. 

 

Cómo saber la longitud delas bielas que necesitas

 

Tal y como hemos dicho, las bielas hacen posible el pedaleo, y es por eso que tenemos que elegir correctamente su medida. Porque no, no son todas las bielas iguales ni todas nos van a servir en nuestra bicicleta. Unas bielas más o menos largas suponen la diferencia entre una pedalada más o menos eficiente y además nos evitaran molestias musculares, por eso tenemos que asegurarnos de elegir la medida correcta de biela.

Actualmente, podemos encontrar dos medidas de biela estándar: la de 170 mm que es frecuente en bicicletas de tallas S y M; y la de 175 mm que la solemos encontrar en las bicicletas de talla L y XL. En la siguiente tabla de equivalencia encontrarás la longitud de bielas que necesita tu bicicleta:

img

Cómo desmontar las bielas de bicicleta de manera fácil y rápida.

 

Si quisiéramos cambiar o engrasar el eje de pedalier, necesitaremos desmontar las bielas de la bicicleta. 

En BSJ Bikes te vamos a enseñar como desmontar bielas de bicicleta de manera muy muy sencilla en solo 4 pasos:

 

Que necesitamos: 

  • Extractor de biela

  • Llave de la medida correspondiente al tornillo de la biela

 

 

1. En primer lugar, sacaremos el tornillo que sujeta la biela con la llave de la medida correspondiente. En este momento, veremos que os es imposible sacar la biela con nuestras propias manos.

2. Entonces, enroscaremos el extractor a la biela que nos permitirá girar la biela con una llave que empujará hacia afuera la biela. 

 

3. Repetiremos el mismo procesa en la otra biela opuesta de la bicicleta. 

 

4. A la hora de volver a montar la biela, no nos hará falta el extractor: tan solo insertaremos el tornillo y lo enroscaremos.

 

Si te encuentras con cualquier problema a la hora de desmontar la biela de vuestra bicicleta, te animamos a contactar con nosotros y un especialista te ayudará en el proceso.

 

Hasta aquí el post de esta semana sobre Desmontar bielas de bicicleta en el blog de BSJ. Comprar componentes en BSJ ahora es muy fácil. Esperamos que os haya ayudado y si queréis que hagamos algún post sobre algún tema en particular, enviarnos un correo electrónico a info@bsjbikes.com.es