Se acerca verano y toca hacer cambio de armario: en un par de semanas, sustituiremos nuestro culotte largo por el corto (y con ganas porque ya estamos deseando que llegue del buen tiempo…). Es por eso, que hoy te traemos el artículo ideal si el verano pasado saliste tanto en ruta hasta reventar tu culotte favorito. Para esta temporada, hemos recibido muchas novedades en culottes Gobik, y os vamos a hacer un repaso de los mejores culottes para el verano 2022. 

 

¿Que es un culotte?

 

El culotte de ciclismo es una de las prendas fundamentales en la vestimenta de un ciclista. El culotte se compone de 3 elementos: la lycra, la badana y los tirantes. 

La lycra: este tejido es el ideal para la confección de esta prenda ya que es un material ligero, elastico, firme y transpirable. 

Los tirantes: Aunque actualmente siguen existiendo y se siguen vendiendo culottes sin tirantes, son poco recomendables. Los tirantes proporcionan al culotte una mejor sujeción y impiden que el culotte se caiga o la badana se mueva. Los tirantes deben ser elásticos, pero manteniendo una cierta firmeza.

La badana: Por último, pero más importante, el rasgo principalmente distintivo de unas mallas deportivas: la bandana que proporciona comodidad en el sillin. La bandana tiene 3 objetivos:

  1. Absorber parte de nuestro peso en el sillín para que así la ruta nos resulte más corta

  2. Disminuye el roce causado al pedalear. 

  3. Amortigua los impactos y las vibraciones durante de la vía. 

 

Sin embargo, no todos lo culotes son iguales: no todas las bandanas tienen el mismo grosor ni todas las lycras son igual de ligeras. Es por eso, que existen las gamas de culottes. En BSJ Bikes, os ofrecemos culottes siempre con la mejor relación calidad-precio. 

¿Por qué utilizar culotte en tus salidas en bicicleta?

 

En BSJ Bikes, no definimos los culottes como una prenda recomendada, sino que creemos que es necesaria para cualquier salida por montaña o carretera. 

  • Un buen culotte hará que tu salida sea divertida y no una tortura por el dolor que provocan las mallas deportivas tradicionales. 

  • Absorbe las vibraciones, golpes y reduce el roce con el sillín.

  • En la actualidad, los sillines son diseñados para usarse con bandana. 

  • Eliminan el sudor y secan rápidamente

 

Consejos al utilizar culotte

 

Uno de los consejos más importantes, si eres principiante en ciclismo puede que te cueste creer pero así, es que el culotte si utiliza sin nada debajo. La badana está adaptada para adaptarse a la piel y evitar rozaduras. 

Por otro lado, a la hora de elegir la talla del culotte, debemos elegir aquella que quede ajustada pero a la vez que nos permita movernos con comodidad. 

Para lavar los culottes, lo ideal es usando el programa de prenda delicadas usando agua fría, y evitando siempre la secadora. 

 

Nuestra marca TOP VENTAS: GOBIK

 

Ahora bien, después de 25 años especializándonos en el sector del ciclismo, jamás habíamos visto una marca que causara tanto furor entre los ciclistas como la ropa Gobik, así que decidimos probarla. Y lo entendimos. Una marca con una genial relación calidad-precio, con diseños exclusivos y modernos, y una gran colección entre la que elegir.  

 

La marca de ropa de ciclismo GOBIK, fundada en Yecla en 2010, nació con la intención de crear prendas con fuerza y personalizas única, apostando por el desarrollo sostenible y los mejores materiales. 

En BSJ Bikes llevamos más de 3 años apostando por los culottes Gobik ya que el nivel de satisfacción de nuestros clientes es muy alto. Y por eso los mejores culottes para el verano 2022 son los de la nueva colección de verano de Gobik.

 

img
img
Culotte Gobik Absolute

El Gobik Absolute es nuestro TOP ventas… ¡jamás habíamos vendido tantas unidades de un modelo de culotte! 

 

Para esta colección de verano, Gobik ha sacado el nuevo CULOTTE ABSOLUTE 5.0 K10 BLACK. Este culotte Gobik  Absolute 5.0 incorpora la badana K10 de diseño exclusivo para Gobik de Elastic Interface® con tejido E.I.T carbonium flash antiestático, ultratranspirable y antibacterirano gracias al uso de hilos de carbono.

Disponible tanto para hombre como para mujer. 

Ir al culotte
img
Culotte Gobik Absolute Revolution

 

Otra de las novedades para este verano 2022 es la variante Absolute Revolution, con las mismas características que el Absolute 5.0, se distingue por su largo extra en la pernera.

Ir al culotte
img
Culotte Gobik Limited

El culotte Gobik Limited, otro de los más deseados, también llega con cambios: mantiene el largo total, aunque adopta la cinta de 75mm propia del culotte Absolute, quedando la cinta izquierda con el reflectante iridiscente y la derecha con el logo vinilado. En cuanto a materiales, cambia la cinta del tirante, más ancha, más ligera y perforada en su parte central.

Este culotte Limited 5.0 incorpora la badana K10 de diseño exclusivo para Gobik de Elastic Interface® con tejido E.I.T carbonium flash antiestático, ultratranspirable y antibacterirano gracias al uso de hilos de carbono. 

Ir al culotte
img
Culotte Gobik Gravity

Por último, en BSJ Bikes te recomendamos que si ya has probado el Gobik Absolute, apuestes por el culotte Gobik Gravity para esta nueva temporada Primavera/Verano 2022. El culote Gravity de Gobik es el de más alta gama: su bandana K12 Carbon de Elastic Interface, bacteriostática y extremadamente plana proporciona una ligereza, compresividad y transpirabilidad total.

Ir al culotte

Hasta aquí el post de esta semana sobre Los mejores culottes para el verano 2022 en el blog de BSJ. Comprar culottes en BSJ ahora es muy fácil. Esperamos que os haya ayudado y si queréis que hagamos algún post sobre algún tema en particular, enviarnos un correo electrónico a info@bsjbikes.com.es