¿Para qué sirve realmente una bicicleta de gravel?

BSJ BIKES

3 NOVIEMBRE 2022

El mundo gravel no para de crecer, y es que cada vez son más las marcas que apuestan por esta disciplina y los ciclistas que se pasan al bando de las gravel. Sin embargo, muchos se siguen preguntando: sirve realmente una bicicleta de gravel o es una necesidad que el departamento de marketing nos está creando para vendernos una bicicleta más. 


En este articulo, te vamos a enseñar el lado bueno y el lado “menos bueno” de estas bicicletas, para que así sepas si una bicicleta gravel es lo que necesitas. 


Antes de empezar, para aquellos que nunca hayáis oido hablar de este término, os voy a hacer un pequeño resumen…

¿Que es una bicicleta gravel? ¿Que es el gravel? 

Todo empezó en 1989, cuando John Tomac, uno de los corredores más carismáticos y con más estilo en la historia del MTB, revolucionó el mundo del ciclismo al ponerle a su bicicleta de montaña un manillar de carretera. Y de esta simple manera, convirtió su bicicleta de carretera en una bicicleta gravel.


Las bicicletas gravel, conocidas también como bicicletas de aventuras, están diseñadas y preparadas para recorrer largas distancias sobre cualquier superficie.


El gravel se practica sobre una bicicleta de carretera con geometría muy similar a la que tienen las bicicletas de carreteras de gran fondo, utilizando un manillar curvo, y con su cuadro y neumáticos 

adaptados para poder pasar cualquier tipo de terreno y con su paso de ruedas más ancho.


Si quieres saber más información sobre el mundo gravel y las características de las bicicletas gravel, puedes visitar las siguientes entradas a nuestra blog: ¿Que es una bicicleta gravel?

¿Para qué sirve realmente una bicicleta de gravel?

Tal y como he mencionado anteriormente, las gravel tienen unos puntos muy a favor, pero también tienen otros no tan buenos que os voy a explicar a continuación.


Estas bicicletas, más enfocadas a la diversión y al ocio que a la competición, hacen nuestras salidas muy fáciles y cómodas. Al salir con una gravel, nos aseguramos que no vamos a tener problema en tramos de carretera, o por lo contrario, tampoco en tramos de tierra y terrenos más rotos. Estas bicicletas están diseñadas para proporcionar una mayor comodidad en cualquier tipo de terreno. Estas son algunas de las características distintivas de las bicicletas gravel, que nos proporcionan seguridad y comodidad:

La otra cara de la moneda la encontramos en que ni son más cómodas que las bicicletas de montaña para rodar por senderos ni son más rápidas que las bicicletas de carretera para los tramos de carretera. Ojo, que esto no significa ni que no sean cómodas ni que no sean rápidas. Sin embargo, en los últimos años hemos presenciado innovaciones que están mejorando estas trabas. 

Como saber si la bicicleta que necesitamos es una bici gravel

Primero debes preguntarte: ¿Qué busco?. Si es lo que buscas es una bicicleta para rodar sobre cualquier tipo de pista y priorizas:


✓ Diversión


✓ Versatilidad 


✓ Estabilidad


✓ Comodidad


✓ Resistencia


✓ Mayor control sobre la frenada

 

Y, por ello, estás dispuesto a renunciar a esta mayor velocidad en carretera y comodidad en montaña, lo que necesitas: es una bicicleta gravel.

Las bicicletas gravel de BSJ Bikes

En BSJ Bikes, encontrarás bicicletas de gravel de las marcas Cannondale y Scott. 


Cannondale es una de las pioneras de las bicicletas gravel y está implementando tecnologías que revolucionan el mundo del gravel. Alguna de ellas son: 


  • Sistema SmartSense : El sistema SmartSense consta de radar trasero y luces inteligentes autoadaptables, que velan por nuestra seguridad haciéndonos más visibles y conscientes del trágico que se acerca por detrás. Nunca antes había sido tan fácil pedalear de manera más inteligente.


  • Sistema de absorción Kingpin: Ofrece 30mm de recorrido sin tener que recurrir a puntos de giro ni sistemas más complejos, tan solo jugando con la flexión del triangulo trasero.

Estas son algunas de las bicicletas de gravel que encontrarás en BSJ Bikes:

Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...

Hasta aquí el post de esta semana sobre ¿Para qué sirve realmente una bicicleta de gravel? en el blog de BSJ Bikes. Comprar bicis gravel en BSJ Bikes, tu tienda de bicicletas online, ahora es muy fácil. Esperamos que os haya ayudado y si queréis que hagamos algún post sobre algún tema en particular, enviarnos un correo electrónico a info@bsjbikes.com.es


Suscribete a nuestra Newsletter 😎

Accede a descuentos y ofertas exclusivas, y para estar al día de todas las novedades