img

¿Que es una bicicleta gravel? ¿Que es el gravel? Algo que a mucho de vosotros ya conocéis como un término habitual en el mundo del ciclismo, para otros siguen quedando muchas dudas por resolver, ya que es una modalidad que no hace tanto que existe y empezó a ser conocida. 

Origen las bicicletas gravel

 

Fue en 1989, es decir, hace poco más de 30 años, que John Tomac, conocido por ser uno de los corredores más carismáticos y con más estilo en la historia del MTB, revolucionó el mundo del ciclismo al ponerle a su bicicleta de montaña un manillar de carretera. 

 

Esto supuso darle al mundo del ciclismo una nueva perspectiva más aventurera, eliminando las limitaciones de las bicicletas de carretera. 

 

¿Que es una bicicleta gravel?

 

Las bicicletas de gravel, también son conocidas como bicicletas de aventuras o bicicletas todoterreno; pero, aun así pertenecen a la familia de las bicicletas de carretera. Estas bicicletas están diseñadas y preparadas para recorrer largas distancias sobre cualquier superficie.

img

Características de una bicicleta gravel

 

El gravel se practica sobre una bicicleta de carretera con geometría muy similar a la que tienen las bicicletas de carreteras de gran fondo, utilizando un manillar curvo, y con su cuadro y neumáticos adaptados para poder pasar cualquier tipo de terreno y con su paso de ruedas más ancho.

 

Para ello, una verdadera bicicleta gravel debe tener la siguiente combinación de características:

 

  1. La medida de las cubiertas suele ser des de 700x35 hasta 700x45
  2. Sobre tramos de asfalto y pistas sin pavimentar, se utiliza una posición de sillín de carreteras.
  3. La geometría de las bicicletas gravel hacen sus salidas más cómodas: gracias a la distancia entre ejes más larga, que se traduce en mayor estabiildad; a un paso de ruedas más ancho para mayor agarre; y, a una caja pedalier más baja. 
  4. Las bicicletas de gravel utilizan frenos de disco: el disco de la bicicleta cuenta con un circuito hidrolizo por el que circula el líquido de frenos.
  5. Las transmisiones en las bicicletas gravel suelen ser monoplano 1x, muy común utilizado tanto en ciclismo de carretera como en MTB; o doble plato 2x, más utilizado para aquellos fieles al ciclismo de montaña, y optan por combinar asfalto con pistas forestales no muy complicadas.

Ventajas del gravel

✓ Diversión

✓ Versatilidad 

✓ Estabilidad

✓ Comodidad

✓ Resistencia

Mayor control sobre la frenada

img

Espero haber aclarado que es una bicicleta gravel y todas las ventajas que tiene esta modalidad. En BSJ podrás encontrar bicicletas gravel y gravel eléctricas de la marca Cannondale a partir de 1399€. Estas son las bicicletas gravel que os ofrecemos en BSJ Bikes:

Bicicletas gravel en BSJ Bikes:
CANNONDALE SLATE APEX 1 2019
€1.499,50 EUR
Sold out

Para cualquier información adicional sobre que es una bicicleta gravel, los beneficios de practicar gravel y nuestra oferta de bicicletas gravel, no dudes contactar con nosotros. ¡Ya sabes que nos encanta darte un servicio personalizado! ;)

 

Hasta aquí el post de esta semana sobre que es una bicicleta gravel en el blog de BSJ. Esperamos que os haya ayudado y si queréis que hagamos algún post sobre algún tema en particular, enviarnos un correo a info@bsjbikes.com.es