imgimg
¿Que son las bicicletas eléctricas? Todo lo que necesitas saber

BSJ BIKES

15 MARZO 2022

El mundo e-bike es una realidad que no para de crecer y mejorar: actualmente, un 13,60% de las bicicletas vendidas, son bicicletas eléctricas (según un estudio realizado por el AMBE, la Asociación de Marcas y Bicicletas de España). La pandemia ha sido uno de los factores que han hecho disparar el uso de la bicicleta, con un mayor indice en las eléctricas, que han tenido la mayor subida en ventas des de su creación. En general, estamos hablando de un aumento del 24% de la venta de bicicletas en los últimos años desde que llegó la pandemia. 

 

Es por eso que queremos dedicar un post en nuestro blog al la nueva revolución e-bike: ¿que son las bicicletas eléctricas?, ¿cual es el origen de las bicicletas eléctricas?, ¿que beneficios tienen las bicicletas eléctricas? y ¿donde comprar bicicletas electricas?. 

img

¿Que son las bicicletas eléctricas?

 

Las bicicletas eléctricas son bicicletas normales, de las de toda la vida, a las que añadimos un motor, una batería y un controlador. Es importante no confundir las bicicletas eléctricas con scooters o motos eléctricas, ya que la composición y funcionamiento de las bicicletas eléctricas es el mismo al de las bicicletas convencionales: pedales, piñones, bielas, etc. 

 

Entonces, tal y como hemos explicado, estos son los 3 componentes que encontramos en las bicicletas eléctricas pero no en las normales:

 

  1. Motor: Puede estar situado tanto en la maza delantera o trasera de la bicicleta o en el eje del centro. En todas las bicicletas que encontraréis en nuestra tiendas de bicicletas online BSJ Bikes, el motor está situado en el cuadro de la bicicleta. Además, cada vez son más las bicicletas que tienen este motor interno, para hacerla más estéticas. Uno de los factores que tenemos que considerar al comprarnos una bicicleta eléctrica es su potencia, ya que en BSJ Bikes disponemos de potencias de hasta 750W. Estas son las bicicletas de la marca italiana Whistle, que tienen una potencia de 750W. Estas son algunas de ellas: 

Bicicletas Eléctricas MTB Whistle

2. Batería: Es la parte que se encarga de almacenar energía para el arranque y la asistencia. Actualmente, las baterías más comunes son las de litio: estas son más ecologías, más pequeñas y ligeras, y sin efecto memoria. 

 

3. Controlador: Ubicado en el manillar, se puede considerar como el cerebro de la bicicleta. El controlador se encarga de activar y regular el motor de la bicicleta. Las bicicletas de BSJ Bikes tienen el tipo de controlador llamado Pedalec , un sistema de controlador más sofisticado que se encarga de asistir el pedaleo. Esto quiere decir, que para que el motor se active, tienes que pedalear. 

 

Actualmente, casi cualquier disciplina del ciclismo, la podemos convertir en eléctrica. En BSJ Bikes, ya encontramos bicicletas eléctricas de MTB, bicicletas eléctricas de carretera, bicicletas eléctricas de gravel y bicicletas eléctricas paseo / urban.

 

¿Cual es el origen de las bicicletas eléctricas?

 

Aunque el mundo del ciclismo eléctrico nos pueda parecer algo reciente y novedoso, la realidad no es esta… ¿Cuantos de vosotros hubierais dicho que la primera bicicleta eléctrica se fabricó en el año 1897? Yo, personalmente, jamás. Ese año en Estados Unidos, Odgen Bolton, incluiría un colecto de corriente continua y un motor de cuba en la rueda trasera de la bicicleta. Sin embargo, el auge de las e-bikes no llegaría hasta el siglo XX, cuando los habitantes de zonas rurales buscaban maneras más efectivas de movilidad. 

 

Los beneficios de la bicicleta eléctrica

 

✓ No contramina. La bicicleta eléctrica es una buena sustituta del coche y la moto para la movilidad del día a día. Al igual que las bicicletas convencionales, las eléctricas tampoco emiten gases perjuciales al medio ambiente. 

✓ Haces ejercicio físico. 

✓ Las cuestas no son tan difícilles. Ya no te quedas atrás en el grupo de tus colegas. 

 

 

¿Donde comprar bicicletas electricas? Nuestra recomendación de bicicletas eléctricas

 

Tanto en nuestra página de venta online como en nuestra tienda física, encontrareis la mejor selección de bicicletas eléctricas de las marcas: Scott, Cannondale, Whistle y Moustache. Encuentra la que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto: 

Las bicicletas eléctricas de BSJ Bikes
CANNONDALE ADVENTURE NEO 4 2021
€1.949,25 EUR
Sold out